GISELA HOLLANDER – Presidente

Soprano venezolana de origen alemán, recibió su formación musical en Venezuela con los Maestros Alfredo Hollander, Gerry Weil y Ruth Gosewinkel. Realizó cursos especiales con las Maestras Helena Lasarska y Raquel Adonaylo, y cursos de verano de Interpretación de Lied en Viena con el Maestro Hans Hotter.

La Maestra Hollander, además de conciertos y recitales, ha realizado grabaciones de radio y televisión. Ha interpretado cantatas y oratorios del Barroco y el Romanticismo, además de solista en obras como Carmina Burana de Orff, Novena Sinfonía de Beethoven, Segunda y Cuarta Sinfonía de Mahler, Los Wesendonck-Lieder de Wagner y las Cuatro Últimas Canciones de Strauss. Como cantante de ópera ha interpretado papeles como Donna Anna en Don Giovanni, Fiordiligi en Cosi fan tutte, Marcellina en Le Nozze di Fígaro, la Segunda Dama en La Flauta Mágica, todas de Mozart. En 1998 interpretó el rol de Grimgerde en Las Valquirias de Wagner, en el Teatro Teresa Carreño.  En las temporadas de Ópera Breve del Ateneo de Caracas de 1999 y 2000 interpretó Mrs. P en la ópera minimalista El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Michael Nyman. Realizó recitales acompañada por el pianista vienés Walter Moore en Saarbrücken (Alemania), Viena (Austria) y New York (USA).

Ha sido dirigida por la mayoría de los Directores de Orquesta venezolanos, además de importantes Directores Internacionales como Odon Alonso (España), Helmut Rilling, Rolf Beck y Gregor Bühl (Alemania), Alberto Balzanelli (Argentina), David Machado (Brasil), Theo Alcántara y Gilbert Kaplan (USA).

Fue miembro del Trio Humboldt, agrupación venezolana dedicada a la divulgación de música de cámara para soprano, clarinete y piano. Comparte su labor de interprete con la docencia del Canto en el Conservatorio Nacional de Música Juan José Landaeta desde el año 1993. Desde el año 1988 es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Alfredo Hollander, hoy día Asociación Civil Pro Canto Alfredo Hollander.


ALFREDO MAZA – Director

Inicia sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”. Destacando en su formación maestros como Alba Acone y José Agustín Lira (Piano), Vicente Guevara (Dirección Coral), Gisela Hollander (Canto Lírico) y Merysllela Escalona (Caligrafía Musical), Miguel Astor (Composición).

Continúa su formación como compositor en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (Hoy UNEARTE), con el Maestro Federico Ruiz, y los culmina bajo la tutela del Maestro Ricardo Teruel, obteniendo así el título de Licenciado en Música, mención Composición. En dicha casa de estudios contó también con maestros de reconocido prestigio y trayectoria, tales como: Violeta Lárez, Juan Andrés Sanz, Juan De Dios López, Cesar Alejandro Carrillo, Gerardo Gerulewizc, Eduardo Lecuna, Franka Verhagen, Belén Ojeda, Carlos Salas Ballester, entre otros. Fue miembro del equipo transcriptor y editor de los libros de Armonía de Violeta Lárez, elaborados por UNEARTE en el año 2009. Posteriormente ingresa a la Universidad Simón Bolívar a cursar la maestría en composición.

Como compositor ha escrito obras para coros, orquestas sinfónicas, música de cámara, instrumentos solos y electroacústicas. También ha participado en distintos Festivales y Concursos Nacionales e Internacionales: Concurso Internacional de Composición de Música de Cámara Sonido de Mundo de Berlín, Concurso de Composición Schnoegass, Concurso de Composición Musical USB, Concurso Nacional de Composición Simón Bolívar, Concurso Composición de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Concurso Internacional de Composición GMCL de Lisboa.

Ha pertenecido a agrupaciones corales como: Schola Cantorum de Venezuela, Coro Sinfónico Municipal de Caracas, Coral Venezuela, Cantus Firmus Voces Oscuras, Orfeón Universitario Simón Bolívar, Quinteto Vocal Conclave, Coral ENAHP, Musicantes de Caracas, entre otros.

Fue director musical del Coro de Voces Blancas Belagua, institución donde permaneció durante 7 años abordando repertorio tanto tradicional como contemporáneo de alto nivel. Se desempeñó como docente en el Programa de Formación Docente de la Fundación Musical Simón Bolívar, y fue docente titular de cátedra de armonía del Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” durante 15 años. Actualmente se desempeña como coordinador académico de la Escuela de Música de Bogotá, institución donde también destaca como pianista acompañante de la cátedra de Violín.

Desde el año 2005 forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Civil Pro Canto Alfredo Hollander.


ANDRÉS ROIG – Asesor artístico

Desde el momento en que recibió el Primer Premio del Concurso Nacional de Piano de la Unión Nacional de Escritores Y Artistas de Cuba (UNEAC), Andrés Roig se tornó uno de los mas solicitados artistas del medio musical de su país natal, tanto por su brillante técnica como por su sensibilidad expresiva. También en ese concurso recibió el Premio a la Maestría Artística otorgado por el jurado y el premio a la mejor interpretación de la música cubana. Fue Tercer Premio del Concurso Teresa Carreño de Venezuela y primer premio en varios concursos en Brasil entre los que se destacan el Concurso Internacional ArtLivre de Sao Paulo, Lorenzo Fernández de Minas Gerais y el Premio IBEU de Rio de Janeiro. Obtuvo segundo lugar en la Selectiva Latino-Americana del Gina Bachauer International Piano Competition en Goiânia y fue premio de Favorito de Audiencia en el Internacional de Puigcerdà, Cataluña-España.

En 1999 fue vencedor del Concurso Frederic Chopin de Niterói, lo que le hizo merecedor de una invitación del Ministerio de Cultura Polaco y de la Sociedad Chopin de Varsovia para participar del Festival Chopin del año 2000 realizando un recital en la casa natal del compositor polaco en Zelazowa Wola.

Fue solista convidado para los conciertos de clausura de las conmemoraciones de los 500 años de Brasil en el Teatro Municipal de Río de Janeiro.

Estudió en Cuba con Raúl Estevanell Abreu, Ignacio Pacheco y Stanislav Pochekin, en Venezuela con Judit Jaimes y Carlos Duarte, en Moscú con Vladimir Krainev y en Brasil con Lully Oswald, Mordehay Simoni, Maria Teresa Soares y Myrian Dauelsberg.

Actualmente es productor artístico independiente.


ANDRÉS PERILLO – Asesor legal

Tenor Lírico. Inicia sus estudios de canto con el Profesor Elio Malfatti, con quien hasta su fallecimiento siguió perfeccionando su técnica vocal. Ha realizado conciertos en numerosas salas de Caracas y del interior del Venezuela como el Teatro Municipal de Caracas, Teatro Armonía de la ciudad de Coro, Museo de Bellas Artes de Caracas, Museo Sacro de Caracas, Biblioteca del Parque del Este, Centro Italiano Venezolano de Caracas, IPOSTEL, Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela. Se ha presentado con las Orquestas Sinfónica de Falcón, Sinfónica Venezuela y Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda de Guarenas  bajo la dirección de los maestros Cesar Iván Lara, Ángelo Pagliuca y Félix Briceño, respectivamente. Ha participado en montajes de Operas como La Traviata y Lucia di Lammermoor en el Centro Italiano Venezolano. En el año 2008 es invitado a participar en el Festival de Invierno de Petrópolis, y el Festival de “Vale do Café” en la ciudad de Vassouras, ambas en Brasil, así como en un concierto en la prestigiosa sala del Instituto Brasilero de Administración Municipal (IBAM) en la ciudad de Rio de Janeiro. Es nuevamente invitado a Brasil en el año 2009 donde participa en el festival de Nueva Friburgo, estado de Rio de Janeiro, y en la sala del IBAM en la ciudad de Río.  Igualmente participa en el programa radial  “Sala de Concierto”, que se transmite en vivo en  la emisora cultural de Rio de Janeiro RADIO MEC. Vuelve en el año 2010 a ser invitado al festival “Vale do Café” y se presenta en compañía del célebre pianista Andrés Roig en el Teatro Municipal de la ciudad de Niterói. En el mes de Septiembre del año 2010, en Caracas, participa junto con los tenores Víctor López e Idwer Álvarez, en el homenaje realizado al célebre tenor Luciano Pavarotti en el Centro Italiano Venezolano de Caracas. También se dedica a la enseñanza de la técnica del Canto.   Es además Abogado y Magister en Administración de Empresas.