Somos una asociación sin fines de lucro que inició sus labores en mayo de 1988, con la iniciativa de la Maestra Fedora Alemán y el propio Maestro Alfredo Hollander.

Surge como la necesidad de crear una institución que trabaje en pro del canto lírico venezolano y de los jóvenes cantantes en formación.

Iniciamos en el Museo del Teclado de Parque Central, donde realizamos la 1º edición del Concurso de Canto Lírico Alfredo Hollander, del cual surgieron como ganadores Amelia Salazar y Euro Navas, quienes para la época eran jóvenes en formación y hoy día son cantantes con reconocida trayectoria artística no solo en Venezuela, sino en el mundo.

En el mismo Museo del Teclado tuvieron lugar las siguientes ediciones hasta el año 2001. Posteriormente el concurso se trasladó a la Asociación Cultural Humboldt en San Bernardino, donde se realizaron las ediciones 7°, 8° y 9°.

En las 9 ediciones del concurso realizadas hasta ahora han participado y han sido premiados los cantantes líricos más importantes de la actualidad, entre los que destacan Amelia Salazar, Euro Navas, Ines Feo La Cruz, Sara Catarine, Idwer Álvarez, Luis Sarmiento (Padre e hijo), Giovanna Sportelli, Zaira Castro, Gaspar Colón, Franklin D´Lima, Dorian Lefebre, Luis Gabriel Cabrera, Yeralmy Piaspám, Christian Pabón, Rosa Martínez, y muchos más.                  

Además del Concurso Hollander, hemos llevado a cabo durante toda nuestra historia innumerables presentaciones, recitales y conciertos, en donde han destacado jóvenes talentos de las distintas cátedras de canto del país.

La Junta Directiva está conformada por distinguidos músicos: Andrés Roig (Pianista), Andrés Perillo (Tenor y Abogado), Alfredo Maza (Compositor e Ingeniero), Ricardo Hollander (Violinista, Ingeniero y nieto del Maestro Alfredo Hollander) y Gisela Hollander (Soprano).

IX Concurso Nacional de Canto Lírico «Alfredo Hollander» 2018